Hola Terrícolas!!!!:
Hoy voy a escribir sobre el amor y el desamor, un tema que supongo que todos conocemos y vivimos a nuestra manera. Unos de una manera más externa y visible, y otros de manera interna y personal, pero todas igualmente auténticas y sinceras.
Yo he tenido varias relaciones, de 3 años, 1 año y medio, 7 años, 4 meses... no soy una experta en relaciones, más bien al contrario. Pero desde luego no soy chica de rollos, ni me gusta jugar. Sé lo que quiero y lo que no quiero en una relación, y aunque a veces sea complicado, siempre intento dar lo máximo, porque si escojo estar con una persona es para dárselo todo.
Ojalá todo el mundo haya sentido o sienta ese amor que surge de manera inesperada, más o menos apropiada, pero que surge y no se puede controlar. A veces es fácil dejarse llevar y lanzarse, y en otras ocasiones hay impedimentos, pero que a la hora de la verdad aunque te convenzas de que no es acertado es incontrolable.
En mi opinión, no por ser simple y adecuado es lo mejor, es sólo el camino fácil. A veces el amor más auténtico es aquel que cuesta, que no tiene sentido, que tienes que luchar, que te hace sentir pánico, que no es fácil, pero que aun así decides hacerlo, porque es lo que te dice el corazón sin que tu cabeza tenga voz ni voto.
Lo más importante de ese amor sincero y auténtico es que te amen por ser tú mismo, es fácil amar lo bueno de las personas, pero lo realmente importante es que te amen en lo malo. Porque cuando amas, lo malo no son defectos, sino las cosas que hacen ser quien es a esa persona amada, las razones de ese amor.
A veces el amor son pequeñas estupideces como echar de menos que te cojan la mano, que se duerman a tu lado, observarlo mientras está distraído, que quieran que les abraces en la posición de la "cucharita", un buenas noches por WhatsApp, que te toquen la tripa o cualquier sitio porque le guste sentirte, estar tumbados quitando espinillas, ver cualquier posible regalo y pensar lo que le gustaría, que le rompas un vaso en la cabeza y aún así te siga queriendo, esa llamada tras las clases para hablar y quejarte, que le envenenes sin querer y pase unos días horribles, y te siga queriendo... etc. Son esas chorradas las que luego de verdad extrañas y duelen.
Luego cuando te dejan no recuerdas las cosas malas, ni si te han dañado o no, ni si has sufrido más o menos, ni si se merece o no perdón, ni si lo ha/has hecho mejor o peor, ni nada de eso. Sólo recuerdas lo bueno, lo extrañas, y sólo quieres que vuelva.
Miras una y otra vez los recuerdos, palabras, promesas, fotos, regalos... y sólo pides noche tras noche que vuelva, que te de otra oportunidad. Porque sientes que no hay nadie como él, que él es todo lo que deseas, y que aunque encuentres otro (cosa que ni deseas ni te planteas), ninguno va a darte todo lo que él te daba.
En mi humilde opinión no es difícil encontrar a alguien, seguro que hay muchas personas que pueden hacernos felices, que nos ilusionen, que nos hagan sentir. Pero eso no es amor amor, amor es algo indescriptible, es sentir que es la persona! No siempre aunque estés enamorado sientes que es la persona, hay baches, dudas, miedos, problemas... En una relación no todo es perfecto, no siempre se ama igual, incluso hay veces que se puede olvidar el por qué se ama. Pero eso es amor, es recordar el porqué de todo, las cosas buenas, y pelear, no rendirte, y recordar que elegiste amar en lo bueno y en lo malo.
Hoy en día con las relaciones pasa como con las cosas, si se estropea o no es perfecto, se tira y se busca algo nuevo. Antes todo duraba más, pero porque no tenía que ser perfecto, sólo perfecto para ti. Antes las cosas se arreglaban, no se tiraban. Antes las cosas como el amor se valoraban más, se sentía más y se buscaba menos la perfección de cara al qué dirán.
Hoy día nos escondemos tras muchas escusas para no admitir que tenemos pánico, ese pánico que se siente cuando te enamoras y sabes que si sigues adelante te pueden hacer trizas el corazón. Ese pánico que te hace tomar malas decisiones y te alejan de lo que amas para "protegerte", pero que luego es igual, porque cuando lo pierdes duele igual. Ese pánico incontrolable del que a veces no eres ni consciente, y te escudas en "no funcionara", "se merece algo mejor que yo", y mil estupideces más.
A todos los que estén enamorados les digo que sean valientes, que peleen, que luchen, que tomen decisiones de las que se sientan orgullosos, de las que sepan que no se van a arrepentir. Porque al final, cuando estás solo en la cama por la noche, sólo quedas tú, tus decisiones y pensamientos. Y es duro arrepentirse, es duro perder un amor por miedo, por cobarde o por mil escusas más. Al final lo que debes pensar es "hice todo lo que pude", acabe bien o acabe mal. Si te quedas con una mínima sensación de duda, por pequeña que sea, ya no has hecho todo lo que has podido...
Sigue en la parte II con su moraleja/resumen^^
Sigue en la parte II con su moraleja/resumen^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario