martes, 22 de noviembre de 2016

Misterios Parte II: Exposición Cuarto Milenio.

Hola Terrícolas de nuevo!!

Cómo no podía ser de otra manera, tras la noche del misterio vino La Exposición de Cuarto Milenio, para lo cual fuimos todos muuucho más cómodos vestidos, y a la que se unieron mis padres, ya que mi papá es un gran fan también, de los que se pega a la tele cada Domingo XD.


Fuimos en “familia” a este acontecimiento, mis padres, mi cuñada, jose y yo, y quizás por eso fue aún más maravilloso, es increíble tener la suerte de compartir con apasionados como yo este tipo de eventos.


Tengo que decir que disfrutamos la exposición como niños (incluido los adultos), que tiene un gran trabajo detrás (pero un trabajo Impresionante!!) de recreaciones, montaje, organización, y que me gustó tanto que, si por mí fuera, me iría a Granada a verla de nuevo.


Añadir sólo: Juan Villa es un ARTISTA! (Que hace realidad que tenga cerca reproducciones como ésta, que como historiadora me dejan en las nubes).


Aquí en Sevilla se estrenó la reproducción del dragón, algo que te deja sin palabras, cada figura tiene maravillosos detalles, carteles explicativos, y es simplemente vivir el programa, entrar en otro mundo, poder tocarlo. Me habría pasado horas flipando de aquí para allá!!


Una de mis figuras favoritas fue Annabel, porque soy una gran fan de las películas y casos del matrimonio Warren, y ver cómo era la de verdad, la auténtica, ha sido inquietante y a la vez cautivador. Sobre todo porque no asusta, al contrario, es tan normal, que da pavor si conoces la historia.


Y así pasa con muchas de las reproducciones al vértelas ahí delante de ti, a tu lado.


PD: hace una o dos semanas me regalaron al Pulpete Cósmico, la mascota milenaria, y aunque parezca una chorrada, no podéis imaginar lo que flipé con el regalo (me encantó), hasta lloré, que vergüenza XD.


Misterios Parte I: Noches del Misterio.

Hola Terrícolas!!

No he escrito antes porque he empezado el curso, y al menos hay que empezarlo bien y con mucho optimismo!! Tampoco queda más remedio que ser optimistas, porque ya os contaré en otra entrada mis clases de Paleografía, eso es más un acto de fe, jajajajaja.

El caso que he estado muy liada, y aunque tengo varias entradas iniciadas pues no he podido acabarlas XD.

Hoy voy a hablaros de una experiencia increíble que sucedió una noche del 2 de Abril de este año. Fue "las Noches del Misterio" de Iker Jiménez y Carmen Porter.


Hay gente a la que Cuarto Milenio les parece una chorrada que sólo habla de fantasmas y marcianos, pero no es así, es mucho más. Se habla de temas de actualidad, de historia, de arqueología, de ciencias, y de todos los conocimientos que nuestra mente y nuestro mundo puede albergar, tantos conocidos como desconocidos.

Al fin y al cabo, muchas ciencias que conocemos hoy día y que son irrefutables, las conocidas como "exactas", en su día fueron magia, algo que no tenía explicación, que ni entendíamos, ni conocíamos.

Es un programa que me tiene sentada a la silla y que como historiadora me apasiona, me apasionan los nuevos descubrimientos, teorías, y cómo hemos evolucionado tanto física como mentalmente.

Para mí, los que nos hace humanos es nuestro cerebro y sentimientos, nuestra capacidad de razonar, de ir más allá, de crear, de empatizar.

Veo el programa porque me gusta pensar que hay algo más allá de nosotros, que no está todo descubierto, que nos quedan un sinfín de cosas por descubrir.

Por todo esto, esa noche, en la que la tele se hizo realidad, en la que los vi y disfruté en directo, fue maravillosa, y la recomiendo a todos los que estén a tiempo. Son personas de carne y hueso, apasionadas, estudiosas y que creen en un universo aún por descubrir. Y lo más valorable hoy día, es que te hablan desde su corazón, nos guste o no, sin medias tintas, y sin ser “políticamente correctos”, sin la intención de fingir y gustar a todos.


Sólo añadir que lo compartí con dos personitas increíbles y muy fans como yo, mi cuñada, que es la niña más buena que he conocido en mi vida, una bendita, con la que comparto frikadas, risas, y momentos maravillosos como éste.


Y Jose, él ha sido muchas cosas en mi vida, y lo será, no siempre ha sido fácil, pero a pesar de todo, y contra todo, siempre me ha apoyado, ha estado ahí en los momentos más duros, me ha cogido la mano en una sala de espera cuando seguramente sólo querría matarme. No ha importado la situación, ha estado siempre por encima de ella, y por encima de todo, incluso del dolor, y ha demostrado que está, que está ahí siempre para ayudar, animar, consolar, reñir, para todo.



Gracias a ambos!!